Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 enero 2015 5 09 /01 /enero /2015 00:39
ALGUNOS HOMBRES (Y MUJERES) BUENOS.

El señor Roca es un buen abogado; eso entre otras muchas cosas. Una de esas “otras muchas cosas” a las que se dedica es al curioso oficio de “conseguidor”. Como tal se denomina a aquellas personas, normalmente políticos retirados o personas relevantes e influyentes, que habiendo ocupado cargos institucionales de gran importancia, se dedican a “presionar” a sus contactos, normalmente colocados por ellos, para “conseguir” lo que sus clientes les solicitan. Entraría en esta definición la importante puntualización de que ninguno de los lectores de estas líneas podremos ser nunca clientes suyos. No nos debe extrañar en consecuencia, aunque sí avergonzar, que a estas personas citadas la veamos en los Consejos de Administración de “Empresas-Estado”, todas ellas amantes del concepto de oligopolio, o bien dirijan extraños despachos de abogados o consultorías de deseos imposibles, que solo abren sus puertas a clientes con pedigrí, por lo que suelen trabajar más en los despachos ajenos que en los juzgados.

Pues bien, he aquí que nos encontramos como durante estos meses el lobbysta y abogado de referencia ha ido hábilmente presionando con apariciones muy medidas y alejadas de los juzgados pero cercanas a la prensa. De esta forma el señor Roca acudió “casualmente” en un acto público con periodistas en Baleares, tres días antes de que se conociera la resolución de la Audiencia de Palma de Mallorca relativa a una de sus clientas, para decir algo tan trascendente como que él confiaba en la Justicia, en la independencia de los jueces, en el trabajo bien hecho y que por eso no esperaba otra cosa que no fuera la desimputación de su clienta. ¡Olé ahí! Nos podríamos indignar pero los abogados cobran para decir esto de sus clientes. A pesar de ello los escuchamos como si dijeran algo interesante.

No absuelta su clienta y para su sorpresa -cosa de jueces de provincias, pensará- hay que recordarle a Su Señoría quien es quien. Un Padre de la Patria ofende a sus servidores a las puertas de su despacho sin importarle que nobleza obliga, sino la suya si al menos a la que representa.

Creo que en este caso al señor Roca le va a salir mal la presión. Se va a encontrar con unos Magistrados verdadera y profesionalmente independientes, seguro que más de lo que él cree. Son tan independientes que a mí lo que decidan me parecerá bien por principio, aunque resuelvan en contra de lo que espero. Y lo que espero lo espero porque sé lo que espero, que es lo mismo que podría esperar el señor Roca si no cobrara por decir lo contrario de lo que verdaderamente espera, como buen abogado que es.

Dicho esto, traslado y reitero mi confianza en unos pocos hombres buenos. Los Magistrados de Palma de Mallorca (juez de instrucción y Audiencia), decidan lo que decidan, seguro que harán de acuerdo con su “leal saber y entender”, siempre con la ley de su parte escrita en un auto judicial y con unos recursos que son los que determinarán y garantizarán su resolución, independientemente de gustos personales o ideologías. Ellos son unos profesionales íntegros y les envío todo mi apoyo, sea cual sea su veredicto y antes de conocerlo. ¿A que el señor Roca no se atreve a decir esto?

Compartir este post

Repost 0
Published by raulburillo.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

M.D .Pacheco 01/09/2015 01:58

Gregory Peck..... ,muy guapo, y tu ....muy valiente, asi se escribe........
MM.D P

Raúl 01/12/2015 00:44

Todo vendrá de familia...no?

Recherche

Liens