Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 febrero 2012 6 04 /02 /febrero /2012 00:48

¿La paz es la ausencia de guerra o la existencia de las condiciones necesarias para que el hombre se desarrolle plenamente en ausencia de conflictos?

 

¿La paz se define en positivo o en negativo?


Desde el año 3600 a.c. hasta mitad del siglo XX – aproximadamente 5.500 años- el número de guerras de las que se tiene conocimiento asciende a 14.351, no habiendo disfrutado la humanidad durante ese largo periodo de más de 292 años de paz, lo que representa menos del 6% del total de la existencia documentada de la humanidad. Ello supone que durante este intervalo, y como mínimo, se han encontrado el doble de motivos –al menos uno por contendiente- para justificar una guerra.

En el transcurso de los últimos 3.357 años de historia  se han firmado aproximadamente 800 tratados de paz, sin que ninguno durara, en contra de lo establecido, más de 10 años.


Pensamos que después de la Segunda Guerra Mundial, que costó la vida a más 50 millones de personas, de ellos 34 millones civiles, más del doble que militares, las cosas han cambiado. Pues bien, sólo en 1989 hubo 92 conflictos bélicos en el mundo, la mayoría de ellos causados por motivos religiosos, étnicos o nacionalistas, los mismos que hace 5.000 años.


Estos datos aún pueden ser más estremecedores. La mayoría de las guerras se han provocado de forma fraudulenta, ocultando las verdaderas razones, creando en muchas ocasiones agravios o situaciones inventadas o falsas para conseguir el engaño: Estados Unidos en su participación en la Guerra de independencia de Cuba, en la Gran Guerra, en Vietnam, Irak, Prusia en la guerra Franco-Prusiana de 1870, Rusia y Alemania vieron en la Primera Guerra Mundial la forma de frenar la revolución comunista……….Las guerras son la solución en época de crisis.


En la década de los 50 del pasado siglo, Estados Unidos diseño la “Doomsday Machine”    (Maquina del Juicio final), basada en la idea de un arsenal nuclear accionado automáticamente por un ordenador, que de forma automática desarrollaría la llamada “doctrina de la escalada nuclear”. Esta escalada tendría 44 niveles en función de la respuesta del enemigo. En las hipótesis diseñadas en los últimos niveles se contemplaba la práctica desaparición de la humanidad,…pero, en todo caso,  la victoria americana.


Detrás de una guerra siempre hay un engaño. No te dejes engañar.

Compartir este post

Repost 0
Published by raulburillo.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

antonio izaguerri 02/15/2012 10:13

ante todo un saludo Raul, soy el padre de Pablo(palma).Muchas gracias por los buenos ratos de lectura que nos das a Virginia y a mi, espero que quede mucha tinta en tu pluma para seguir con esos
escritos tan interesantes.

raulburillo.over-blog.es 02/16/2012 00:51



Un fuerte abrazo a los cuatro y muchas gracias por vuestras palabras. No se si son interesantes pero si se comparten con amigos por lo menos a mi me resulta un aliciente para escribirlos.
Espero no aburriros más de la cuenta. gracias de nuevo.



Recherche

Liens