Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 enero 2013 4 31 /01 /enero /2013 00:28

Los Inspectores de Hacienda deberían estar preocupados con algunas de las noticias que estos días estamos oyendo o leyendo en los medios de prensa. Su discurso es persistente y hasta pesado al quejarse siempre de la “falta de medios” para luchar con eficacia contra el fraude fiscal…ya sabéis toda esa historia del dinero negro, de la economía sumergida y de los paraísos fiscales… Tonterías. Que se preparen porque  aun lo van a tener peor; no faltan inspectores, sobran todos.

 

Se ha terminado eso de “inspeccionar” a una “empresa” por sospechar que haya podido ocultar sus ingresos, tener una doble contabilidad o pagar a sus directivos con sobresueldos en negro. Sin duda esa forma de actuar forma parte del pasado. La “nueva economía” confía en la honorabilidad de sus principales exponentes. Se acabó meter a oscuros individuos (los inspectores) a registrar y fisgonear los despachos de honorables contables o tesoreros poniendo en duda la reputación de nuestras “empresas”. Solo aparecer por la puerta nos dirán eso que se ha puesto tan de moda..."ahí tienes ustedes disponibles mis declaraciones de IRPF y no consiento que nadie dude de mi...." (Debe impresionar a alguien esta frase...supongo que a quien no sepa que las declaraciones fiscales las elaboran los propios contribuyentes y en ellas incluyen lo que cada uno considera... y por cierto, nunca declaran el dinero negro cundo lo tienen. Vamos, que todos los de la economía sumergida nos podrían arrojar su declaración de IRPF  a la cara con este genial argumento. A los políticos les encanta, por cierto... ¡¡¡qué tios!!!)

 

Quien envíe un inspector de hacienda a un honrado contribuyente recibirá de su parte una querella criminal por poner en duda cualquier atisbo de falta de compromiso social. A partir de ahora esas cosas se lavarán en casa. Las empresas tendrán sus cuentas auditadas tanto internamente, por sus jefes de contabilidad, como por asesores externos a los que ellos mismos contratarán y que les harán, por cierto, unas estupendas auditorías a la carta de sus cuentas oficiales siguiendo, por supuesto, todos los principios contables del Instituto de Auditores. Llevarán unas cuentas oficiales impolutas y que solo pensar en ellas nos darán ganas de llorar de la emoción.

 

Alguno de vosotros puede llegar a sospechar que esta solución no sirve para encontrar lo que buscamos – el dinero negro en Paraísos Fiscales, por ejemplo- pero debe quitárselo de su mente rápidamente, no vaya a ser  que le pueda caer una querella por pensar. No es este un país para listos. Los listos ya son ellos y a ti solo te piden que vayas a votarles cada cuatro años -a los de ahora o a los otros- no que pienses en estos temas cuando no toca. El resto del tiempo hay que relajarse y dejar hacer. Pero yo, sinceramente, les entiendo….te pones a pensar por tu cuenta y acabas creyendo que lo sabes todo.

 

Así por ejemplo,  cuando hay sospechas razonables, sean ciertas o no, bien porque su origen es legítimo o porque los indicios son claros hay que investigarlos; lo que no caben son excusas absurdas. Y absurdo es dudar de que las cuentas oficiales estén auditadas y controladas. Claro solo faltaría. La cuestión está en que las irregularidades nunca están en las cuentas oficiales que cuadran por definición. Las irregularidades están fuera de esas cuentas oficiales, en entidades financieras a nombres de testaferros, en paraísos fiscales, en facturas falsas…en un amplio campo de posibilidades que raramente contaminan las contabilidades oficiales. Todo esto nunca  va a ser detectado por ningún auditor externo contratado. Nunca. ¿Sabéis por qué? Porque no son contratados para descubrirlas, lo son para certificar que los balances oficiales cumplen con los requisitos legales….¿y si las descubrieran? Pues se callarán porque no les pagan para eso, salvo circunstancias excepcionales.

 

Os voy a contar un secreto. Os voy a decir quién es el que verdaderamente sabe dónde esconde el dinero el que lo ha escondido para que nadie sepa cómo lo ha obtenido y, además, repartírselo sin que nadie se entere de que lo ha repartido. Muy fácil, son ellos, los que mandan. Son ellos los que han tomado las decisiones para que se esconda. No hay auditor que valga. Nadie encontrará lo que el que contrata al auditor ha escondido. Ni el auditor. El mapa del tesoro siempre lo hace el que esconde el tesoro.

 

Sí, ya sé que es lo que tú habías pensado y que no te aporto nada nuevo pero…tan pronto hayas leído esto bórralo de tu mente. Ya te dije que era peligroso pensar…no se ni por qué se me ha ocurrido escribir algo tan simple...

 

Pero si te está gustando…te propongo otro reto:

 

 ¿A ver si sabes por qué nos acaban de anunciar que la llamada amnistía fiscal ha aflorado 40.000 millones de euros, que a un tipo impositivo del 10% deberían  haber supuesto 4000 millones en vez de los 1.200 millones que  se han recaudado? ¿Qué ha pasado con el resto?

 

Para que no te aficiones al libre pensamiento…te lo contaré en El Bosque. No te la pierdas, no tiene desperdicio. Recuerda que en este blog empezaste a leer todos los temas de actualidad: fraude fiscal, corrupción, paraísos fiscales, amnistía fiscal, bipatidismo......pero sobre todo recuerda....que siempre en este blog te faltará por leer lo mejor.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by raulburillo.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Fernando Gómez-Reino Lecoq 02/02/2013 22:31

Hola Raúl , Voltaire decía : Es peligroso tener razón cuando el gobierno está "equivocado" . Ten cuidado!! Saludos . Fernando.

raulburillo.over-blog.es 02/03/2013 09:55



¡Cuanta razón tienes Fernando! Solo nos queda que seamos más los que tenemos razón que el gobierno..... y poder expresarlo



cèsar 01/31/2013 19:38

soy colaborador del movimiento fue, un simple funcionario del grupo c subgrupo c2, subescala de servicios especiales, vamos, un simple carpintero, es más un simple ciudadano que simplemente vota.
pero le recordaré a usted cuando dentro de 3 años me toque ir a las urnas, es más le recordaré todos los días. gracias por denunciar e informar.

raulburillo.over-blog.es 02/01/2013 00:09



somos todos, ni más ni menos, que simples ciudadanos que simplemente votamos y que entre todos vamos a intentar, simplemente, cambiar todo esto. Gracias por leer, opinar y dedicar su tiempo
a los demás.



Recherche

Liens